top of page
Buscar

Seminario/Shinsa y 3er Torneo Internacional en Tokio, Japón 2018

Este año el seminario /examen se llevó a cabo en la ciudad nipona de Tokio en uno de los más importantes kyudojos del país del sol naciente, el templo de Meiji Jingu.

Estamos encantados de anunciarles que 9 kyudoka representaron a México en el Seminario, examen de grado y Torneo Mundial en Tokyo 2018.

Queremos felicitarlos por su gran esfuerzo y desempeño en su práctica.


Tania López Ozuna

Jorge Morentín Covarrubias

Martha Salas González

Diana Loera Chapa Alberto Embarcadero Ruíz Biaani Domínguez Geronimo Barrera de la Torre Erika Castillo Licea Ali Zolfaghari


Cabe mencionar que de America Latina también fueron representantes:

Argentina - 4 Brasil - 6 Chile - 1 México - 9 Paraguay - 4 Uruguay - 3






3er Torneo Internacional


Con 881 participantes de todo el mundo, comenzaron las rondas preliminares para la competencia por equipos. Había 20 equipos: Islandia, Países Bajos, Finlandia, Rumania, Bélgica, Suiza, Portugal, Lituania, Austria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Taiwán.

Como resultado, Japón venció a Taiwán 10 a 4 y ganó el campeonato. Desde la última France Taikai en 2014, el equipo japonés logró ganar dos competiciones consecutivas.


Al mismo tiempo, las rondas preliminares para la competición individual comenzaron en Shiseikan. Los arqueros individuales dispararon cuatro flechas, y aquellos que anotaron un mínimo de 3 golpes avanzaron a la final. Como resultado, Masaaki Hasegawa ocupó el primer lugar. Fue el único que logró la hazaña de golpear el blanco en la sexta ronda. El segundo y tercer lugar fueron para Kenji Ohiro y Yutaka Aoki, respectivamente.






Recepción y cena para los representantes de Asociaciones Internacionales


A la llegada del presidente honorario de la Federación Internacional de Kyudo, Su Alteza Imperial, la Princesa Takamado, comenzó la recepción. Después de una agradable charla, los participantes vieron un video que transmitía el Espíritu de Kyudo.

Seguido de una demostración de los guerreros Satsuma-Hekiryu. Los guerreros comenzaron a demostrar el movimiento de los arqueros en las antiguas guerras. "Satsuma-Hekiryu Koshiya Kumiyumi" se desarrolla en Izumi, Kagoshima, y ​​fue practicado en una batalla real. Dichos movimientos consisten en disparar un flecha y avanzar hacia el enemigo y así consecutivamente hasta asaltar al enemigo. Sin aliento, observando su impecable movimiento, la audiencia quedó encantada con su posturas.

La recepción duró aproximadamente dos horas y media y fue cerrada por un discurso del ex presidente de la Federación Internacional de Kyudo, Takeshi Shibata.



Fotografía por Erika Castillo













Gracias:

Alain Scherer, fotógrafo oficial del evento en Tokio 2018.

bottom of page