top of page
Buscar

AKR NOTICIAS Andrew West Memorial Award 2015 para México

Anualmente en el seminario / examen realizado en Estados Unidos se otorga un reconocimiento a un mudan (sin grado).

Cada año un nuevo kyudoka es seleccionado por los maestros representantes de la Federación Internacional de Kyudo. Los Hanshi seleccionan a un individuo que ejemplifique el espíritu del Kyudo y excelencia en la ejecución técnica encarnando los principios de Shin, Zen, Bi.


Egresada de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la FAD, UNAM, nuestra compañera kyudoka Erika Alejandra Castillo Licea recibirá un reconocimiento el cual será entregado por Aaron Blackwell sensei en el seminario anual en México en Febrero 2015 en la CDMX.


Erika:


Erika: Quiero agradecer a la AKR y todos sus miembros por su amabilidad y trabajo que nos mostraron en el pasado seminario en Carolina del Sur y a South Carolina Kyudo Renmei por su hospitalidad, confianza, apoyo y me faltan palabras para poder agradecerles. Agradezco profundamente a Sensei Aaron Blackwell y a Sensei Reiko Blackwell sin su apoyo no estaría aquí. Fue un honor participar, ayudar y ser testigo de un evento tan bien organizado y conocer a tanta gente que como yo ama el kyudo.

Este premio es un reconocimiento no sólo para mi sino para el Kyudo en México. Me siento verdaderamente honrada de recibir este reconocimiento y continuaré trabajando arduamente para desarrollarme en Kyudo y contribuir a su crecimiento en México y en donde me encuentre. Gracias.



"Andrew West comenzó con Kyudo cuando tenía aproximadamente 21 años. Siempre se dedicó a su estudio y al aprendizaje del arco. Cuatro años después de su estudio, se convirtió en parte del equipo de maestros de Georgia Kyudo Renmei, aportando su propia amabilidad, fortaleza y humor. En su sexto a séptimo año de estudio pasó al grado de Godan (5to). Luego se convirtió en presidente de Georgia, Kyudo Renmei. Su contribución al kyudo fue una excelente actitud para aprender y la capacidad e interés de ayudar a otros, lo cual lo hizo de muchas maneras. Su temprana muerte impidió que muchos conocieran a este dedicado kyudoka. Sin embargo, al ser elegido para este premio, su espíritu de cuidado y exactitud en el camino del arco vive en cada arquero que recibe este regalo."




Anteriores receptores:


2001 - San Jose, CA : Martin McDonald 

2002 - South Carolina :

2003 - South Carolina : Mattie Warlock 

2004 - Indiana : 

2005 - Hayward, CA : 

2006 - South Carolina : 

2007 - No AKR Seminar

2008 - Irvine, CA : Stella  Argentina

2009 - South Carolina : Santiago Laguna 

2010 - No AKR Seminar

2011 - Minnesota : Patrick Suen 

2012 - Davis CA : Shu Ito

2013 - South Carolina : Sarah Macapagal

2014 - No AKR Seminar

2015 - Erika Alejandra Castillo Licea 

2016 - Minnesota : Stella Wakefield

2017 - Jeffrey Yen

2018- Tokyo seminar

2019-

2020-2022 No seminars




The 2015 Andrew West Memorial Award was given to Erika Alejandra Castillo Licea from México. It was created and has been sent to Blackwell sensei.  He is willing to bring it to Mexico and present it on behalf of the AKR, which is appreciated.  Also I appreciate that Alan Beltran (NCKF) helped to create this plaque.


LA ENTRADA COMPLETA EN:

bottom of page